Sello calidad aloe vera AsocialoeEl objetivo final que persigue la Asociación en este proceso es implantar un sistema garante y estandarizado para la producción nacional de aloe vera.

Cada vez quedan menos trámites para que el Sello de Calidad de Asocialoe sea una realidad. Desde que se constituyó la Asociación se han ido dando pasos en este sentido ya que según explica el presidente, Andrés López Raya, “el Sello de Calidad de Asocialoe será una de las herramientas que permita desarrollar en plenitud el potencial de nuestra Asociación”.

Según explica el tesorero de Asocialoe, Carlos Camacho, el sello “está plenamente diseñado y aprobado por nuestra Asamblea General, por lo que tiene plena vigencia su implantación en el sector. No obstante, lo que nos estamos planteando es la conveniencia de que sea Asocialoe u otro órgano paralelo el que se convierta en certificadora de distintos procesos productivos para que nuestro sello tenga vigencia y reconocimiento en todos aquellos países con los que se tengan convenios firmados”. Este punto se presentó en la reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado diciembre donde, finalmente, se aprobó la inscripción de Asocialoe como certificadora.

Respaldo de los productos en el mercado

Según López Raya, algunos de los objetivos de la implantación del Sello de Calidad es “respaldar nuestros productos en el mercado, garantizar la calidad y procedencia del aloe vera español con la intención de permitir al consumidor conocer los datos más elementales del producto que compra y evitar el fraude que existe en la actualidad”.

“Nuestro objetivo final en este proceso se fundamenta en  que haga a la producción nacional competitiva frente al resto de los mercados”, concluye el presidente de Asocialoe.