Asocialoe en Biofach 2015. Aloe VeraEl stand de Asocialoe, que cuenta por primera vez con espacio propio en la Feria, ha recibido “multitud” de visitas de empresarios interesados en el sector del aloe vera en España y de consumidores potenciales de esta planta milenaria.

Pablo Peinado, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, se ha mostrado muy satisfecho con la “buena acogida” que están teniendo en la Feria de la alimentación orgánica, Biofach. Varios miembros de la Asociación han viajado a Nuremberg, Alemania, donde está teniendo lugar la Feria que se prolongará hasta el próximo sábado.

Asocialoe en Biofach 2015. Aloe VeraEn elecuador de la Feria, Peinado destaca las reuniones que han celebrado con empresas asociadas y otros encuentros de carácter empresarial con posibles clientes internacionales. “Hemos mantenido conversaciones con empresarios de países muy dispares como India, Holanda, Italia, Hungría o Alemania”, enumera el presidente que confiesa que “no esperábamos tan buena acogida, no hemos parado de recibir visitas de consumidores interesados por nuestros productos”. Igualmente, los miembros de Asocialoe que han acudido a la Feria estos días han visitado otros stands “con la idea de ofrecer los productos que hemos traído de muestra y así intentar crear sinergias empresariales”.

Peinado declaraba días antes de comenzar la muestra internacional que uno de los objetivos era “presentar algunos de los productos más destacados fabricados en España y destacar las características del aloe español que lo diferencian de cualquier otro aloe del mundo por sus características de excepcional calidad”.

Este año es el primero que Asocialoe acude a Biofach con stand propio, gracias a la colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. En dicho espacio, los asistentes a la Feria encontrarán información detallada sobre el aloe vera destinada a empresarios interesados en el sector y al consumidor final. Ya que uno de los objetivos de la Asociación es promocionar el consumo del aloe vera y dar a conocer los variados usos de la planta, haciendo hincapié en su empleo en la cocina. Igualmente, se está trabajando intensamente en la capacitación del consumidor para saber elegir un producto de aloe vera de calidad.

La primera cerveza con aloe vera del mundo

Primera cerveza con aloe vera del mundo

El empresario y miembro de Asocialoe, Andrés López Raya, gerente de la empresa Aloe Vera Las Coronas, ha presentado en Biofach la primera cerveza con aloe vera del mundo. Asocialoe ha apoyado esta iniciativa empresarial que “es una muestra más de que el sector del aloe vera está en continua innovación”, ha declarado el presidente de Asocialoe.