Pablo Peinado presidente

Pablo Peinado Anguita, presidente Asocialoe

La candidatura del cordobés Pablo Peinado consiguió el apoyo de casi el 60% de los votantes. Comienza así, una “nueva etapa con un sector totalmente unido, ilusionado y dispuesto a conquistar los mercados exteriores”, ha declarado Peinado

Pablo Peinado ha sido elegido presidente de Asocialoe para los próximos cuatros años con el 59,52% de los votos frente al 35,72% de los apoyos conseguidos por la otra candidatura presentada que estaba encabezada por el onubense Manuel Benavente Bueno. Ha habido un 66,67% de participación y un 4,76€ de votos en blanco.

 

De esta forma, Peinado, que ya perteneciera a la anterior Junta Directiva como vicepresidente, pasa a regir la asociación acompañado de una Junta Directiva renovada. Según ha explicado “nuestra línea de trabajo va a seguir los pasos del trabajo ya realizado potenciando, sobre todo, la promoción del aloe vera con el desarrollo del Plan de Difusión y Promoción con el que ya se comenzó a trabajar en la anterior candidatura”. En este sentido, será clave la participación en Ferias nacionales e internacionales y celebrar el II Congreso Internacional del Aloe Vera, ha explicado Peinado que va a luchar por “acreditar este producto en Europa como el mejor aloe vera del mundo, calidad que está avalado por los análisis comparativos y las investigaciones científicas que se están desarrollando en España”.

Elecciones 2014

Peinado ve a Asocialoe como una asociación “equilibrada” donde todos los sectores que la integran: productivo, transformador y comercializador, trabajen en conjunto por potenciar el sector del aloe vera a nivel e internacional, poniendo las miras en Europa, “que es nuestro mercado objetivo”.

Además, la nueva Junta Directiva va a trabajar por reconocer y promocionar el aloe vera como alimento para lo cual

Presentación candidatura Manuel Benavente

Presentación candidatura Manuel Benavente

los contactos con las administraciones será esenciales, dice Peinado que cree que es hora de que las “instituciones nos apoyen de manera más práctica, no solo escuchando nuestras reivindicaciones, sino dando pasos importantes a favor del sector”. En este sentido ha destacado que “al fin y al cabo, el sector del aloe vera repercute en el desarrollo de la sociedad ya que una plantación de aloe vera genera un gran volumen de trabajo, entre 200 y 300 jornales anuales, datos muy interesantes para al grueso de la comunidad”.

Pablo Peinado también asegura que en la nueva etapa que ahora comienza se prevé “un sector totalmente unido, ilusionado y dispuesto a conquistar los mercados exteriores”.

Presentación candidatura Pablo Peinado

Presentación candidatura Pablo Peinado

El nuevo presidente ha puesto en valor al equipo que le respalda. Según sus palabras, “una Junta Directiva con la que se ha cubierto unas áreas de trabajo esenciales para el sector con personas muy cualificadas en cada una de ellas y con capacidad para proponer y desarrollar un trabajo de calidad”. Con su trabajo y apoyo espera alcanzar resultados específicos como “triplicar el número de asociados y quintuplicar el número de hectáreas y el volumen de negocio”.

El acto, que ha tenido lugar a partir de las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Rociana del Condado, Huelva, ha sido presentado por la Diputada de Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de Huelva, María Esperanza Cortés; el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo; el presidente de Asocialoe, Andrés López Raya y el vocal por Huelva de Asocialoe, Manuel Benavente Bueno.