enfermedades genitalesTanto hombres como mujeres pueden sufrir enfermedades genitales aunque se asocia más a un problema femenino. No obstante, lo vamos a tratar de forma global por lo que los consejos que vamos a dar pueden servir para el tratamiento de cualquier afección genital tanto en hombres como en mujeres. Así vamos a ver la utilización del Aloe vera para complementar el tratamiento de enfermedades genitales.

Las enfermedades genitales pueden ser provocadas por bacterias, hongos, virus… Algunas son de carácter contagioso. Producen infecciones, inflamaciones, picores, dolor, alteran el equilibrio de la piel… Su tratamiento médico depende mucho del tipo de infección y debe determinarlo un médico.

Pero el uso de Aloe vera puede ayudarte a aliviar ciertos síntomas de manera más natural y de complementar el tratamiento médico prescrito.

¿Por qué el Aloe vera te puede ayudar a aliviar o eliminar los problemas genitales?

Gracias a su composición química, el Aloe vera se hace un aliado para luchar contra estas afecciones por su carácter antibacteriano y antiinflamatorio, además, de por tener la cualidad de aliviar los picores. Por otro lado, si el problema es dermatológico, el uso tópico de Aloe vera puede sanar la piel por su acción regeneradora.

En el caso de las mujeres, si la afección es interna (vagina o cuello uterino), se puede aplicar el gel internamente ayudándote de una lavativa. Sólo hay que inyectar el Aloe vera en la vagina. Se puede usar gel o jugo de Aloe vera pero libre de aloína para evitar irritaciones mayores. Se debe intentar que quede un rato en el interior para que pueda actuar.

En el caso de que el problema sea externo, simplemente se aplican cataplasmas de gel de Aloe vera un par de veces al día.

Independientemente de estos remedios, siempre será apropiado incluir el Aloe vera en la dieta, por ejemplo, tomando jugo de Aloe vera cada día. Esto hará que el sistema inmunológico se refuerce y evitar así posibles infecciones.