Receta con aloe veraYa sabéis que nos encanta daros ideas para que introduzcáis en vuestra dieta y en vuestra cocina el Aloe vera. Esta vez es de la mano de Sonsoles, de cocinaconvistas.es  Ella nos ha hecho llegar esta deliciosa receta con Aloe Vera. Y lo mejor de todo es que es una receta sin gluten para que todos los amantes del Aloe vera puedan disfrutarla. No os perdáis vuestra web porque tiene más receta con Aloe vera muy interesantes.

Vamos a necesitar:

Necesitaremos el sifón y una carga de NO2

receta con aloe veraIngredientes para receta con Aloe vera

Para el bizcocho de  fécula de patata:

4 huevos medianos.

100 grs azúcar moreno.

100 grs azúcar blanca.

200 grs fécula de patata.

50 grs cacao en polvo.

1 yogur natural.

80 grs aceite de girasol.

45 grs aove (aceite de oliva virgen extra).

Ralladura de naranja.

½ c.c de canela.

Pizca de sal.

Mermelada de frambuesa (o la que prefieras) y unas hojas de menta para decorar.

Para el relleno:

200 ml de nata (35% m.g)

50 grs de azúcar.

25 grs de Aloe Vera deshidratado

50 ml de agua.

1 patata pequeña cocida.

1 carga para el sifón

Elaboración de receta con Aloe vera

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y le añadimos el yogur, removemos bien, añadimos el aove y el aceite de girasol y lo integramos todo muy bien.   Sobre esta preparación tamizamos la fécula, el cacao, la canela y la sal, incorporamos la ralladura de naranja y lo mezclamos todo bien, bien.

Precalentamos el horno a 170º.

Pasamos la preparación a un molde de cake engrasado y metemos a cocer durante 40 minutos.

Una vez bien frío desmoldamos el cake y lo cortamos en porciones de unos 7 cm de ancho, con ellas haremos nuestras cajitas, cortamos la tapadera de  1 cm de  grosor  aproximadamente  y vaciamos con cuidado el interior e igualamos la parte exterior. Ya tenemos el cofre.

Relleno:

En un bol ponemos la nata con el azúcar y reservamos (que se diluya).

Calentamos el agua en el microondas y ponemos a rehidratar el aloe vera, lo dejamos unos 15 minutos.

En el agua donde se ha rehidratado el aloe ponemos la patata cocida (cuanto más cocida, mejor) troceada y lo trituramos. A esta mezcla le añadimos la nata, removemos bien y la colamos para pasarla al sifón sin grumos que puedan obstruir la salida. Cerramos el sifón le ponemos su carga, agitamos un poco y reservamos en el frigorífico en posición horizontal (esto, aunque parezca una tontería, es muy importante)

Emplatado:

En un plato colocamos un fondo de mermelada de frambuesa y sobre ella nuestro cofre al que retiramos su tapadera y con el sifón rellenamos su interior con la espuma de aloe. Unas hojitas de menta le darán el toque final.