Existen muchos tipos de alergias y sus síntomas pueden verse reflejados en la piel, en el sistema respiratorio, en los ojos… Se ha demostrado la efectividad del aloe vera para aliviar alergias. Os hablamos de algunos remedios con aloe vera contra las alergias primaverales.
Alergias en primavera
Las alergias se producen cuando el organismo actúa de forma exagerada ante un alérgeno. Es decir, un elemento que el organismo reconoce como ofensivo y actúa contra él. Las alergias más comunes son al polen, a los ácaros y al polvo y cada año sube el porcentaje de personas alérgicas en el mundo.
Las manifestaciones más comunes de alergia son rinitis, conjuntivitis, urticaria y asma bronquial. El aloe vera puede ayudarte a paliar estos síntomas. De hecho hay estudios que avalan la eficacia del uso de aloe vera en la rinitis alérgica.
El uso del aloe vera para aliviar alergias
Un estudio desarrollado en 2002 en el Hospital de la Unión de China-Japón de la Universidad de Jilin, Changchun estudió el mecanismo terapéutico del aloe vera en la rinitis alérgica y concluyó que “los resultados sugieren que el tratamiento local del aloe vera fuera un método selectivo y no traumático para tratar la rinitis alérgica”.
Cómo usar aloe vera para paliar los síntomas de alergias
Según el síntoma que se produzca, el aloe vera puede ser utilizado de una manera u otra. Si la alergia se presenta como urticaria puedes frotar gel de aloe vera o jugo en la zona afectada, esto hará que se calme el picor y el escozor y se baje la inflamación de la piel.
Si los síntomas son en los ojos, puedes poner igualmente finas lonchas de gel en los ojos, como si fueran de pepino. Para esto, debes tener el gel bien limpio de aloína para evitar cualquier tipo de irritación.
Si es respiratoria como rinitis o asma bronquial, puedes hervir un trozo de gel en agua e inspirar el vapor con cuidado.
Sin duda, estos tratamientos son paliativos y no sustituyen por completo a un tratamiento médico prescrito pero pueden ayudarte a disminuir los efectos de la alergia.
Leave A Comment