Aloe vera para la salud bucalSu rica composición hace que sea totalmente recomendable el uso de Aloe vera para la salud bucal. Y es que el Aloe vera tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias. Enjuagarse con jugo de Aloe vera dos veces al día hará que tu boca luzca mucho más saludable.

El tratamiento de la boca con Aloe vera es muy recomendado para encías sangrantes e hinchadas. Según explica el farmacéutico e investigador, José Luis López, “hay estudios que avalan que el zumo de Aloe vera es más eficaz que el uso de la clorhexidina para la prevención de la placa dental, la gingivitis y otras infecciones”. Además, te ayudará a prevenir caries, aliviar el dolor de muelas, rebajar flemones y a proteger tus dientes del desgaste del esmalte.

 

¿Por qué es eficaz el Aloe vera para la salud bucal?

El Aloe vera contiene, al menos, seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre que hacen de él un excelente limpiador y antiséptico natural. Actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores gracias a las antraquinonas.

Su capacidad antibacteriana es provocada por el ácido cinámico que, además, ayuda a calmar el dolor y descomponer los tejidos necróticos y la pus.

El Aloe vera para problemas bucales

Aftas bucales

Se trata de una inflamación que afecta a las membranas de la boca. Solo tienes que enjuagar tu boca con jugo de Aloe vera durante varios minutos, varias veces al día.

Dentición para bebes

El Aloe vera también puede ayudar a tu bebé a aliviar los dolores propios de la salida de los primeros dientes. Para ello, impregnaremos una gasa con jugo de Aloe vera y frotaremos con ésta las encías del bebé. No sólo le aliviará el dolor sino que también acelerará el proceso de salida.

Encías

Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es ideal para aliviar las afecciones en encías. Lo puedes utilizar frotando las encías con una gasa impregnada de jugo de Aloe vera o enjuagando la boca varias veces al día, sobre todo por la noche antes de acostarte.

Sarro dental

Los efectos bacterianos del Aloe vera pueden combatir el sarro dental. Simplemente frotaremos los dientes con pulpa o nos enjuagaremos con jugo.