aloe vera arrugasSeguramente hayas escuchado hablar de los beneficios del aloe vera para la piel y prueba de ello es la multitud de cremas que se pueden encontrar en el mercado con aloe vera. Pero, ¿sabes que hay evidencias científicas que avalan que el aloe vera reduce las arrugas?

Así lo ha certificado un estudio realizado con mujeres japonesas. En él se ha comprobado el efecto de los esteroles provenientes del gel del aloe vera tras ser ingerido con regularidad. De esta forma, se explica en el estudio que “los esteroles de aloe son un tipo de esteroles vegetales que tienen la capacidad de regular el metabolismo de la glucosa y los lípidos que alcanzan los tejidos periféricos a través del torrente sanguíneo”. Así, se observó que tras 8 semanas de tratamiento  las mujeres que habían consumido aloe vera habían aumentado la producción de colágeno y ácido hialurónico entre 1,5 y el doble que originalmente. Además, se “observó un aumento en la hidratación de la piel y una reducción del surco de las arrugas”.

En definitiva, el estudio confirma que el gel de aloe vera contiene esteroles y que tomado diariamente reduce significativamente las arrugas faciales en mujeres mayores de 40 años. Además estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico por los fibroblastos dérmicos humanos”.