aloe vera y la circulaciónEl aloe vera y la circulación son conceptos que están más vinculados de lo que creemos. El aloe vera posee componentes que ayudan a mantener una circulación sanguínea en buenas condiciones. Os damos los detalles.

La circulación sanguínea se refiere al tránsito de la sangre por el organismo a través de las arterias y venas. El circulatorio es un sistema muy complejo y realmente fundamental, ya que en la sangre se trasportan los nutrientes necesarios para el vital funcionamiento del organismo y, a su vez, lo depura eliminando los desechos.

No es raro escuchar que se padece de mala circulación. Esta mala circulación puede ser provocada por multitud de factores que deben ser estudiados por un profesional en cada caso.

Nosotros vamos hablar de la mala circulación asociada a las extremidades inferiores. Es decir, la mala circulación que provoca que se sienta pesadez en las piernas e incluso dolor y que, en algunos casos, provocan la aparición de varices.

Para paliar esta patología es esencial una buena alimentación y realizar ejercicio físico moderado que reactive la circulación. Pero, además, existen tratamientos naturales que pueden ayudar a mejorar dicha circulación. Nosotros vamos a hablar del aloe vera.

Aloe vera y la circulación

La ingesta de aloe vera es altamente beneficiosa para las personas con problemas de circulación. La clave está en dos elementos que la componen: la arginina y el aceman. Está avalado científicamente que el aloe vera posee, en su composición química, estos dos elementos. Éstos son muy beneficiosos para el funcionamiento del organismo en general y, en particular, ayuda a favorecer la circulación sanguínea. Por ello, podemos decir, que el consumo y uso de aloe vera va a ayudarte a aliviar las molestias de las piernas cansadas y va a mejorar tu circulación sanguínea global.

Lo ideal es que introduzcas el jugo de aloe vera en tu dieta, de manera que estos componentes actúen desde el interior de tu organismo. Igualmente, puedes aplicar masajes con gel de la planta regularmente o en ocasiones puntuales de mayor cansancio o que hayas efectuado algún esfuerzo. El masaje te ayudará a calmar la pesadez y a aliviar la inflamación gracias a sus propiedades antiinflamatorias.