aloe vera y la suerteEn muchos lugares del mundo se considera al aloe como una planta protectora y portadora de buena suerte. De hecho en el Cono Sur y Centroamérica se considera que existe una fuerte relación entre el aloe vera y la suerte. Así, hay costumbre de colgarlas en  comercios y casas particulares, en un lugar visible.

En este sentido, en México es considerada una planta sagrada y se adorna para canalizar sus poderes esotéricos con un lazo rojo también junto a ajos, santos, sal y otras hierbas para atraer la salud, la suerte y la fortuna y gozar de protección contra el mal. Si se le coloca un lazo rojo se dice que atrae el amor y si el lazo es de color verde atrae la suerte.

aloe vera y la suerteAdemás, para proteger el hogar se coloca colgada boca abajo en las ventanas. Así, colócala en un lugar visible y transitado y déjala actuar, protegerá tu hogar o tu negocio. En un sentido místico, al aloe, se le atribuye el poder de purificar el alma.

aloe vera y la suertePero además de invocar la suerte, el Aloe es una planta de gran poder purificador, por lo que la NASA la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el 90% de la toxicidad que producen materiales como: PVC, fibra de vidrio, barniz, pintura, etc. y también las radiaciones que transmiten los electrodomésticos. El causante de eso es un componente que posee la planta, el germanio orgánico, que tiene la capacidad de capturar del ambiente metales pesados como el mercurio, el cadumio o el plomo y, así, descargar y desintoxicar los espacios donde se encuentra.