maceta aloe veraEl aloe vera es una planta muy resistente y con pocas amenazas externas pero eso no quiere decir que los factores ambientales no le afecten. Como otra planta es sensible a los cambios, falta de nutrientes, luz y agua. En este artículo vamos a dar las claves para saber qué le pasa a tu plata y cómo actuar para que esté saludable. Aprende aquí a cuidar el aloe vera.

Si se admite la comparación se puede decir que las hojas del aloe vera son el espejo de su alma. Por lo tanto, todo lo que le afecte se verá reflejado en el color, forma y dirección de sus hojas.

Nos vamos a centrar en el cuidado de plantas de aloe vera domésticas, es decir, criadas en maceta y en los hogares. A continuación leerás varios consejos para solucionar los problemas más frecuentes que acusan estas plantas.

Mi aloe vera se pone marrón

Uno de los problemas más habituales es que tu aloe vera cambie de color y sus hojas tomen un tono marrón. Esto es debido a la alta exposición al sol. Se puede decir que el aloe vera es una planta de secano pero esto no quiere decir que el sol directo no le afecte.

Si tu aloe vera tiene las hojas marrones y se han replegado quiere decir que está recibiendo demasiado sol directo y poca agua. Por lo que la solución pasa por cambiar el aloe vera de lugar y limitar su tiempo de exposición directa al sol. Ponla en un lugar donde el sol solo le dé durante un pequeño rato pero que esté muy bien iluminado.

A veces, con regarlo basta porque este síntoma también puede responder a que está falta de agua. Pero debes tener cuidado porque el regarla más no va a garantizarse que se recupere y puede que la acabes pudriendo por el exceso de humedad. Por lo tanto, lo mejor es reducir la exposición y ver cómo se comporta el aloe.

Mi aloe vera tiene un color verde claro

Si tu aloe vera, por el contrario, tiene un color verdoso demasiado claro es por falta de luz. Simplemente tendrás que ponerlo en un lugar mucho más luminoso en el que le de durante un rato el sol.

Las hojas de mi aloe vera están inclinadas

Puede ser que las hojas del Aloe estén inclinadas para un lugar en concreto. Esto es porque están buscando la luz así que cambia la planta a un lugar con una luminosidad más homogénea y verás el cambio

Las hojas de mi aloe vera se pudren

Por otro lado, también puede pasar que las hojas de la base se pudran. Esto es por exceso de humedad en la tierra. Con esto hay que tener mucho cuidado porque si a algo es sensible una planta de aloe vera es a la humedad y a las heladas.

La tierra de la maceta no debe estar húmeda durante mucho tiempo porque acabarán por pudrirse la raíz y las hojas de la base. Para abordar este problema, haz que se seque la tierra lo antes posible ya sea poniéndola al sol, dejándola de regar, quitándola de lugares húmedos o incluso trasplantándola para quitarle la tierra más húmeda.