Red Nodus AsocialoeLa Red Nodus es una iniciativa de la Fundación Diagrama, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Así, los socios de Asocialoe podrán contratar a los miembros atendidos por la Fundación.

Asocialoe quiere aportar su granito de arena en pro de conseguir una sociedad más justa para todos. Por ello, Asocialoe se adscribe a la Red Nodus de la Fundación Diagrama. Según explican desde Diagrama, organización sin ánimo de lucro que trabaja con colectivos en riesgo social,  la Red Nodus es un punto de encuentro entre ciudadanos, empresas e instituciones “por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo”. En este sentido, los socios de Asocialoe podrán contratar a miembros de estos colectivos dándoles así una oportunidad para provocar su inclusión en la sociedad.

El presidente de Asocialoe, Pablo Peinado, ha declarado que “hemos visto necesario que Asocialoe también colabore con proyectos sociales ya que creemos en la importancia de las personas y en nuestra responsabilidad social como asociación”.

La Red Nodus engloba varias ámbitos de actuación como son el socio-educativo, socio-sanitario y el socio-laboral. Es en éste último donde Asocialoe podrá aportar más cooperación ya que “el sector del aloe vera está creciendo y los productores, empresarios y comerciantes del aloe vera necesitan personal para llevar a cabo sus actividades”, apunta Peinado que hace hincapié en la capacidad de potenciación del desarrollo económico y social que tiene el sector del aloe vera para el país.