detergente de aloe veraSeguro que habrás visto en el mercado detergentes con aloe vera y te preguntarás qué aporta esta planta a un detergente. Te lo explicamos en este post y te enseñamos a elaborar tu propio detergente de aloe vera que, además, es libre de químicos.

La limpieza de la ropa es algo a lo que prestamos bastante atención ya que nos gusta que luzca bien, huela bien… para ello utilizamos el detergente que más se adapte a nuestras necesidades. Pero, ¿sabemos qué contienen los detergentes que usamos habitualmente? Nos preocupa que limpien bien pero cómo lo hacen. No son pocas las personas que han desarrollado alergias a los productos químicos y es que diariamente estamos expuestos a muchos agentes externos nocivos. Lo mejor es reducir esas exposiciones al máximo y con esa intención hoy traemos una receta muy muy sencilla para elaborar un detergente de aloe vera ecológico muy eficaz.

Para elaborar este detergente de aloe vera solo vamos a necesitar dos ingredientes: jabón casero de aloe vera y bicarbonato. El aloe vera va a dar suavidad a la ropa y tiene cualidades antialergénicas y desinfectantes por lo que protegerá tu piel. Además, si el jabón lo elaboras con alguna infusión de lavanda o menta, tu ropa tendrá un olor natural muy agradable.

Por su parte, el bicarbonato es usado tradicionalmente en la cocina, para afecciones estomacales y también como eficaz quitamanchas y blanqueador. Y es que sus propiedades limpiadoras son muy potentes, además es desodorizante y antibacteriano. Así, el aloe vera y el bicarbonato es la mezcla ideal para la limpieza de tu ropa.

Ingredientes para el detergente de aloe vera

400 gramos de jabón de aloe vera

300 gramos de bicarbonato

Elaboración del detergente de aloe vera

Solo hay que rallar bien el jabón y mezclar los ingredientes. La cantidad de detergente que tienes que usar en cada lavado es poco menos de la mitad que usas con tu detergente habitual.