tratamiento de la diabetes con aloe veraSeguramente habrás oído hablar de los efectos beneficiosos que tiene el aloe vera para el tratamiento de la diabetes. Este es un tema delicado ya que es una enfermedad cuyo tratamiento es personalizado pero os traemos un estudio que avala los resultados del tratamiento de la diabetes con aloe vera.

¿Qué es la diabetes?

La Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados” según explica en su web la Fundación para la Diabetes. Es una enfermedad crónica que en la actualidad no tiene cura.

Su tratamiento tiene como objetivo que el paciente tenga un estado de “normo glucemia” para que todos sus órganos funcionen en óptimas condiciones y mantener las funciones vitales. Para ello se hace uso de inyecciones de insulina según cada caso.

El aloe vera y la diabetes

Según este estudio que os traemos está comprobado que el consumo de aloe vera reduce los niveles de glucosa en sangre lo que podría ayudar al tratamiento de la enfermedad. Pero sí hay que tener en cuenta y ser prudentes con estas afirmaciones ya que, por este mismo motivo, el paciente de diabetes debe tener mucha precaución en tomar aloe vera ya que potenciará los efectos de la insulina. Por lo tanto es un tratamiento alternativo a la insulina que debería ser estudiado en cada caso por especialistas en la materia y personalizarlo a cada enfermo de diabetes.