Recolección de hoja de aloe vera

Aloe de Sevilla

El sector del aloe vera no se limita tan solo a los productores de la planta sino que engloba todo un entramado productivo que comienza en el campo y concluye en las manos del consumidor.

Así, Andrés López Raya, presidente de Asocialoe explica que “en nuestra Asociación, actualmente, se integran los sectores empresariales implicados en producción agrícola de aloe vera, transformadores del producto que extraen el gel de sus hojas, fabricantes de productos de aloe vera puro, de productos de cosmética y belleza y de productos para la higiene; así como comercializadores”.

Además, hay que tener en cuenta que para poder ofertar todos los artículos es necesario una logística para que el género llegue al consumidor. Por lo que en este largo camino,se halla un entramado empresarial y económico cuya actividad influye de forma positiva en nuestra economía”, asegura López Raya.

Logística

Por un lado, se ven beneficiada la industria de fabricación de material de embalaje y transporte palés y cajas de cartón, madera y plástico. También empresas fabricantes de envases, imprentas y, cómo no, al sector del transporte.

Igualmente, se ven beneficiadas las empresas de cosmética natural ya que muchos productos de aloe vera se complementan con otras plantas naturales. En este sentido, también son necesarios aromatizantes, estabilizantes y una gran cantidad de industria auxiliar que resulta necesaria para lograr que la materia prima pueda ser transformada y comercializada.

Oportunidad para los emprendedores españoles

“Actualmente hay que importar toda la tecnología de fabricación de terceros países, incluyendo maquinaria tan básica y elemental como peladoras de hoja de aloe” explica López Raya. De lo que se pude deducir que en España se presenta una buena oportunidad para emprendedores españoles.

Por tanto, se puede decir que el sector del aloe vera promueve la necesidad de una industria auxiliar, lo cual provoca que se vean beneficiados distintos sectores de la industria española gracias a la producción de aloe vera.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]