En Asocialoe también hacemos nuestra lista de buenos propósitos para el nuevo año y ellos tienen mucho que ver con la potenciación de lo que nosotros llamamos “cultura del aloe vera”, es decir, difundir los beneficios y usos de esta planta que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Para 2016 nos hemos planteado 6 objetivos:

Implicar a las universidades en la investigación de las propiedades 

Son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios de la planta y en Asocialoe creemos que es una línea muy importante a desarrollar ya que es imprescindible enfatizar en los casos que el uso del aloe vera es eficaz.

Acercar el sector industrial a los lugares de producción

Actualmente en España hay zonas donde la producción de aloe vera es muy cuantiosa pero los medios de transformación de la materia prima está alejada lo que encarece el proceso productivo.

Constitución de una asociación europea

Para aunar fuerzas entre los productores, transformadores y comercializadores europeos y poder hacer frente a otros mercados no comunitarios.

Lograr que el cultivo sea subvencionable

Se están llevando a cabo reuniones con administraciones competentes en la materia para conseguir que el cultivo de aloe vera ecológico también perciba ayudas como ya lo hacen otros cultivo ecológicos.

Consolidar a todo el sector

Hacer que Asocialoe sea representante de todos los productores, transformadores y comercializadores nacionales.

Introducir el aloe vera español en Europa

Según estudios científicos el aloe vera producido en España tiene unas características únicas que hace de nuestro producto el mejor del mundo por lo que creemos que debemos aprovechar esta ventaja para implantar nuestra materia prima y productos en Europa.