Aloe-Vera-Gel-Benefits[fusion_builder_container hundred_percent=El pasado 24 de octubre Asocialoe celebró su III Jornada Técnica. En dicho evento participaron grandes estudiosos del aloe vera así como personalidades de diferentes ámbitos que avalaron los distintos usos que se podía dar al aloe vera. Entre ellos, se encontraba José Antonio Molina Tirado, más conocido como Pepe Katena del  prestigioso Restaurante Katena de Motril, Granada.

Este restaurante familiar abrió sus puertas en 1960 y desde entonces lleva deleitando a sus comensales con lo mejor del mar y de la tierra. Durante años, el Restaurante ha pasado de padres e hijos y actualmente es regentado por Pepe y sus dos hermanos; Antonio y Luis, y se ha convertido en un emblema de la Costa Tropical donde se cocina la tradición pero también hay lugar para la innovación. En este sentido, Pepe representó al Restaurante Katena en la III Jornada sobre aloe vera celebrada en Granada en el mes de octubre, donde pudo comentar sus impresiones sobre la incorporación del aloe vera en la cocina.

Nosotros hemos querido saber más y hemos hablado con él. Según nos cuenta “conocía el aloe vera más para su uso cosmético que para la alimentación” por lo que para él es un nuevo camino que descubrir, “primero hay que investigar y hacer pruebas para comprobar qué alimentos compatibilizan con el aloe”. No obstante, anima a todas las personas a que hagan lo mismo y no piensen que éste es solo un ingrediente para altas cocinas o grandes chefs, “tomar aloe vera nos pone sanos por dentro, así que hay que comerlo todos los días para sentirnos bien”.

Ayuda a la digestión

Una de las cualidades del aloe vera ingerido es que facilita el desarrollo de la digestión. Para Pepe este es un motivo magnífico para incorporar el aloe vera a la dieta “porque el aloe vera ayuda a trabajar al intestino” y eso provoca digestiones más ligeras y, en consecuencia, evitar la pesadez estomacal.

“Se puede condimentar con aloe vera todos los platos”

Consejos para cocinar aloe vera

Una de las cosas más importantes es eliminar la aloína (sustancia amarillenta que se encuentra en la piel y el gel). Hay varias razones para eliminar la aloína: es laxante y hasta puede llegar a ser purgante en según qué cantidades; y por su sabor amargo.

Para eliminar esta sustancia Pepe sugiere que “una vez extraído y limpio el gel, cubrir en agua e introducir en el frigorífico durante 24 horas, aproximadamente. Después limpiar bien la superficie del gel y ya estará lista para cocinar”.

Como condimento

Finalmente, le pedimos a Pepe una receta con aloe vera a lo que respondió que para aprovechar las valiosas propiedades de esta planta “se puede condimentar con ella todos los platos, utilizando el 15% de aloe sobre el producto a cocinar”.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]