Un grupo de escolares visitaron una plantación de aloe vera y ya saben a qué sabe el aloe vera

visita escolar plantación aloe veraEl aloe vera no es una cosa de mayores nada más, los niños pueden aprender a usar esta planta y la pueden incorporar a su vida diaria de igual manera que el resto y prueba de ello dieron un grupo de escolares del Colegio Araceli Bujualance Arcos de la localidad cordobesa de Encinarejo en la plantación de Pronatue.

Dentro de su semana cultural denominada “Aunando proyectos, creando ilusión” realizaron una visita a esta plantación de aloe vera ubicada en la misma localidad. Durante cuatro horas conocieron cómo se cultiva esta planta y qué beneficios puede aportarles. Tras una visita al cultivo y su charla correspondiente llegó lo que más les gusta a los niños, la hora de tocar y probar cosas y el aloe vera no se les resistió. Aprendieron a extraer el gel e incluso… ¡lo comieron! “y asombrosamente repitieron la mayoría de niños”, asegura Pablo Peinado, gerente de Pronatue. Además, cada niño pudo plantar en maceta su propio aloe, “el cual llevaron a casa y me consta que muchos la conservan extraordinariamente bien”, asegura Pablo que nos dice que fue “sinceramente un día fantástico que repetiremos sin duda”.

Además del alumnado, participó un nutrido grupo de profesores y padres de alumnos, los cuales también pudieron conocer más sobre esta planta.

Para Asocialoe es esencial que la población sea conocedora de los beneficios y los usos que se le pueden dar al aloe vera y qué mejor manera que sembrar la semilla en los que son el futuro de la sociedad, los niños. Por ello, son importantes iniciativas como esta o como la que en otras ocasiones ha llevado a cabo Veracetics colaborando con la cooperativa “Handmade soap”.

Por este motivo, Pablo anima “al resto de componentes de Asocialoe que lleven actividades de éste tipo en sus pueblos y lugares de influencia”.