Aunque son pocos los países productores, el consumo de aloe vera está extendido por casi todo el mundo. No obstante su uso no es el mismo en todos los países. Os vamos a presentar algunos ejemplos que hemos recopilado.

En varios artículos hemos comentado que los países productores no tienen porqué coincidir con los países más consumidores de esta planta. De hecho, en Europa el mayor productor es España pero los mayores consumidores son Inglaterra, Alemania y Francia. Países, que por su clima, tienen muy difícil poder cultivar aloe vera.

Haciendo una búsqueda hemos encontrado que el aloe vera cada vez es más consumido en el mundo y cuando hablamos de consumir nos referimos al término literal ya que hasta ahora lo más común era encontrar el aloe vera en líenas cosméticas pero cada vez más la población lo vincula a una dieta saludable. Así podemos encontrar: miel, yogures, helados, zumos… Muchos chefs ya lo tienen como un ingrediente imprescindible en su cocina e incluso ha llegado al mundo de la coctelería.

Países como Estados Unidos, Venezuela, Honduras, Colombia, China, Reino Unido, Italia, Alemania o Francia ya tienen normalizado el consumo de aloe vera. Veamos algunos ejemplos.