aloe vera para el resfriado¿Por qué el aloe vera te puede ayudar a tratar algunas enfermedades respiratorias? Si conocemos la composición química de esta planta, sabremos que además de ser un gran complemento vitamínico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, es antibacteriano y anti inflamatorio. Todo ello nos ayudará a combatir ciertas enfermedades vinculadas con el sistema respiratorio, aquí tienes algunos ejemplos de remedios elaborados con aloe vera para el resfriado, la bronquitis y el asma.

Aloe vera para el resfriado

Para el tratamiento de gripe o resfriados es bueno tomar un jarabe hecho con gel de aloe vera licuado con zumo de limón y miel. Lo tomaremos tres veces al día. También vendrá bien como expectorante y para afecciones un poco más graves como anginas o laringitis.

Ingredientes para expectorante con aloe vera

    – 200ml de jugo o el gel de una hoja de Aloe vera.

    – 2 cucharadas de miel.

    – El zumo de un limón.

    – Una pizca de cúrcuma.

Cómo hacer un expectorante con aloe vera

Mezcla todos los ingredientes con una batidora. Si en lugar de jugo de Aloe vera usas el gel de una hoja, asegúrate de limpiar bien el gel antes de licuarlo, procurando no dejar ningún rastro de acíbar (el gel amarillento que se encuentra entre el gel y la corteza de la hoja). El acíbar contiene aloína y además de ser muy amargar al sabor, puede tener efectos laxantes.

Toma una cucharada tres veces al día. Los niños también pueden tomarlo. Si decide administrarlo en un niño, use mejor el jugo de Aloe vera exento de aloína.

Aloe vera para la bronquitis

El remedio consistirá en elaborar cataplasmas calientes. Para ello extraemos el gel del Aloe vera y lo ponemos en una plancha de cocina, lo asamos un poco y lo ponemos sobre la espalda del paciente.

Aloe vera para el asma

Consiste en respirar el vapor de hervir hojas de aloe vera en agua. También puedes hacerte con jugo de aloe vera y ponerlo en un humificador y respirar el jugo vaporizado frío. Es broncodilatador.