El otoño ya está aquí y con él comienza la época de resfriados y gripes. Lo mejor es prevenir estas enfermedades pero si, lamentablemente, se llega a contagiar hay que tratarla de manera adecuada para que no vaya a más. Y para ello, el aloe vera es un remedio natural eficaz para prevenir y tratar gripes y resfriados. Os decimos cómo…

Mejor prevenir que curar, eso está claro. El aloe vera es una planta muy completa en su composición encontrándose en su gel multitud de elementos esenciales en el desarrollo del organismo humano. Estamos hablando de minerales, vitaminas y aminoácidos. Por eso, el aloe vera puede ser un complemento vitamínico muy útil para prevenir los tan temidos resfriados. Pero no solo eso, si no que esta planta contiene compuestos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico como es el acemanan. Por ello, es recomendable hacer del consumo del aloe vera una rutina ya que tu organismo se verá reforzado ante amenazas de virus.

Pero si ya se ha contagiado de la enfermedad, además de consumir aloe vera para combatirla hay varios remedios en los que también pued

e ser útil:

Expectorante:

Inhalar vapor de a gua con aloe vera puede aliviar los síntomas que tengan que ver con el sistema respiratorio gracias a las propiedades broncodilatadoras que tiene el gel. Solo habría que hervir un trozo de gel de aloe vera en un litro de agua e inhalar su vapor.

Irritación de la nariz:

Normalmente se acaba irritando el exterior de la nariz por la necesidad continua de limpiar la mucosidad. La aplicación de aloe vera hará que la piel no se irrite ni se agriete o ayudará a su curación.

Irritación de la garganta:

El aloe vera tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias por lo que ayudará a hacer desaparecer el típico malestar en la garganta. Para ello se puedenhacer gárgaras con agua calienta, miel y aloe vera cada dos horas.

Como sabemos, los síntomas del resfriado no se curan, solo se pueden aliviar mientras se pasa el proceso viral. Nosotros recomendamos que se haga de la manera más natural posible y éste es un ejemplo.