Actualmente, en el mercado podemos encontrarnos el aloe vera en diferentes estados y es bueno saber diferenciar unos de otros para conocer bien qué tipo de producto estamos adquiriendo y para qué nos puede servir. Así, vamos a distinguir entre gel, jugo, concentrado y extracto de aloe vera.

El gel es la pulpa de la hoja triturada, rica en polisacáridos, vitaminas y minerales pero que puede contener algo de aloína.

¿Qué diferencia hay entre el gel y el jugo de aloe vera?

Sustancialmente la diferencia entre uno y otro versaría en que el jugo es el gel procesado y libre totalmente de acíbar. Por ello es la forma más común de encontrar aloe vera ya que al no contener aloína y pierde así su poder laxante conservando el resto de componentes beneficiosos.

Diferencias entre concentrado y extracto de aloe vera

El concentrado de aloe vera es gel deshidratado mientras que el extracto es una solución acuosa que contiene menos del 10% de aloe vera. Es importante saber esto para poder elegir un producto y no otro en el mercado. No todos los productos que dicen contener aloe vera lo hacen en las mismas cantidades ni con la misma calidad.