mascarilla con aloe veraEl invierno suele ser una época dura para nuestra piel ya que el viento y el frío la maltratan bastante. Las manos y la cara son las partes más afectadas por ser las que más expuestas están y por ello también son las que nos gusta lucir más bonitas. Pues con la idea de que así sea te traemos una receta sencilla para realizar una mascarilla con aloe vera hidratante y regeneradora para la piel.

Uno de los usos más extendidos del aloe vera es el cosmético. Además es el más requerido por las personas que usan esta planta ya que sus beneficios para la piel han sido divulgados desde hace miles de años hasta nuestros días. Además, en la actualidad ya existen estudios científicos que avalan estas creencias populares. Así, que a estas alturas no tenemos duda de que el aloe vera es un potente regenerador celular, calmante cutáneo y con propiedades hidratantes. Estas cualidades curativas se las otorgan elementos presentes en el gel del aloe vera como el acemanano, la lignina y las antraquinonas. Son elementos que hacen que a esta planta tan poderosa.

Dicha receta está extraída de un libro editado en Venezuela que se titula Aloe vera: petróleo verde de Venezuela. A continuación vamos a detallar cómo hacer esta mascarilla con la que veremos cómo nuestra piel se revitaliza.

Ingredientes para mascarilla con aloe vera

2 cucharadas de gel de aloe vera, lavado y licuado.

2 cucharadas de yogurt natural.

2 cucharaditas de harina de avena.

1 cucharadita de miel de abejas.

1 cucharadita de aceite de vitamina E o germen de trigo.

1 cucharada de zanahoria rallada o molida.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Primero se mezcla el aloe vera, el yogurt y la avena hasta que adquieran buena consistencia. Posteriormente, agregar la miel, los aceites y la zanahoria revolviendo constantemente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Modo de uso

Tras limpiar y secar bien la zona donde se va a aplicar la mascarilla se aplica dejando actuar durante 20 minutos. Tras lo cual solo tienes que retirar la mascarilla con una toallita o enjugando con agua tibia.